TERMOHIGRÓMETROS

Es un instrumento para medir la temperatura y la humedad relativa. Existen muchos tipos de termohigrómetros en el mercado ya que cada uno cuenta con varias aplicaciones prácticas. El funcionamiento en cada uno de ellos es similar pero cambia principalmente en función del uso para el que está diseñado y sus prestaciones. Sobre  todo, su función principal consiste en evaluar las condiciones ambientales de humedad y temperatura para comprobar que son las adecuadas para las personas.

Desde el punto de vista de la práctica profesional, un termohigrómetro puede ser de gran utilidad cuando se realiza el estudio de condensaciones en un espacio interior. Estamos hablando de condensaciones superficiales o intersticiales que afectan a la durabilidad de los materiales de construcción en los edificios.

Uno de los usos profesionales más habituales es en el campo de la alimentación. Para que los alimentos nos lleguen en perfectas condiciones, muchas veces necesitan conservarse entre un rango determinado de temperaturas. También puede ser necesario medir la temperatura y la humedad en laboratorios de cualquier tipo, donde estos parámetros ambientales pueden suponer una alteración de las condiciones óptimas de trabajo. Del mismo modo, los termohigrómetros son de aplicación en diferentes escenarios y situaciones donde es imprescindible mantener dentro de cierto rango las condiciones de temperatura y humedad para garantizar la calidad del producto.

A la hora de medir la temperatura y humedad de una estancia serán varios los factores que influirán, como por ejemplo:

  • La actividad que se esté llevando a cabo en el lugar.
  • Intercambio de aire con el exterior y velocidad del aire interior.
  • Densidad de personas en la estancia.
  • El aislamiento y la capacidad de absorber la humedad de las paredes e instalaciones.

Además, habrá que tener en cuenta dónde se realizará la medición ya que su aplicación en ámbitos como la ventilación o climatización variará en función del tipo de ambiente. El uso de este tipo de dispositivos está muy extendido para la medición de las condiciones adecuadas de temperatura y humedad en hospitales, invernaderos, museos, bibliotecas, centros de datos, salas de computadoras, almacenes o instalaciones de domótica en los que su uso es fundamental.

En conclusión, los termohigrómetros son instrumentos de medición con un amplio abanico de posibilidades que aumenta aún más con las funciones añadidas para medir otros parámetros.

Pregunte a nuestros asesores por el  que más se adapte a sus necesidades. En GreenTech nos apegamos al comercio justo de instrumentación científica y ambiental en México y Latinoamérica.