MEDIDORES DE TDS

Lo que hacen los medidores de TDS es medir la concentración total de los sólidos disueltos en el agua. Se colocan dos electrodos con un voltaje en la solución, esto crea una corriente dependiente de la naturaleza conductora. Después de eso, el medidor lee esta corriente y se muestra en conductividad (CE) o ppm (TDS). El agua pura H2O o agua destilada, no conduce la electricidad. Por lo que si se sumerge un lector de TDS en un agua totalmente destilada el resultado será “0” o un número muy bajo en el caso de que existan rastros de minerales en el agua.

Es la carga de electrones que componen los minerales lo que conduce la electricidad. Por lo tanto un agua con más minerales conduce más electricidad que un agua sin minerales. Los medidores de TDS son ideales para todas las aplicaciones de purificación de agua, regulación de aguas residuales, acuicultura, hidroponía, y de la plata coloidal. Perfecto tanto para nuestro consumo o uso comercial.

¿Qué son los TDS?

Los sólidos totales disueltos, también conocidos como TDS, son compuestos inorgánicos que se encuentran en el agua. Como sales, metales pesados ​​y algunos rastros de compuestos orgánicos. Algunos de estos compuestos o sustancias pueden ser esenciales para la vida. Sin embargo, puede ser perjudicial cuando se toman más de la cantidad deseada que necesita el cuerpo. Las sales inorgánicas comunes que se pueden encontrar en el agua incluyen calcio, magnesio, potasio y sodio, que son todos cationes. Y carbonatos, nitratos, bicarbonatos, cloruros y sulfatos, que son todos aniones.

Estos minerales pueden originarse a partir de varias fuentes, tanto naturales como resultado de actividades humanas. Por ejemplo, los manantiales minerales contienen agua con altos niveles de sólidos disueltos, porque el agua ha fluido a través de una región donde las rocas tienen un alto contenido de sal, calcio o magnesio. El total de sólidos disueltos presentes en el agua es una de las principales causas de turbidez y sedimentos en el agua potable. Cuando no se filtra, los TDS pueden ser la causa de varias enfermedades, por ello es importante el utilizar los medidores de TDS.

Un TDS elevado nos indica lo siguiente:

  1.  La concentración de los iones disueltos puede hacer que el agua tenga un sabor corrosivo, salado o salobre, provoque la formación de sarro e interfiera y disminuya la eficiencia de los calentadores de agua, lavadoras, lavavajillas y tuberías.
  2. Muchos contienen niveles elevados de iones que están por encima de los estándares de agua potable primaria o secundaria, como niveles elevados de nitrato, arsénico, aluminio, cobre, plomo, etc.

Sobre todo, necesitamos el uso medidores de TDS en: la producción de agua potable limpia y la limpieza del agua de piscina, las comidas, hospitales y medicamentos, acuicultura, uso doméstico y oficina, acuarios, enseñanza de física y química, agua no tratada de electro plateado, torres de refrigeración, laboratorios, agua ionizada y análisis de la calidad del agua

¡Oferta!
¡Oferta!
$449.00 MXN