MEDIDORES DE pH

Los pHmetros o medidores de pH son un instrumento científico que miden la actividad del ión hidrógeno en las soluciones, indicando su grado de acidez o alcalinidad expresada como pH. Miden la diferencia de potencial eléctrico entre un electrodo de pH y un electrodo de referencia. Esta diferencia de potencial eléctrico se relaciona con la acidez o el pH de la solución. Por ejemplo, el pHmetro lo utilizamos en muchas aplicaciones que van desde la experimentación de laboratorio hasta control de calidad.

Del mismo modo, los cambios en el pH afectan a la naturaleza química de las sustancias. Las mediciones correctas son a menudo esenciales en las industrias correspondientes a la agricultura, la alimentación y la farmacia, etc.

El pH es una concentración de hidrógeno que puede modificar el grado de basicidad o acidez de una solución, se mide en escalas de 0 a 14, siendo el 7 un término neutro, los pH mayores a 7 se consideran básicos o alcalinos mientras que los menores a 7 son considerados ácidos. Ácidos y bases tienen, respectivamente, iones de hidrógeno y de hidroxilo libres. La relación entre los iones de hidrógeno y de hidroxilo en determinada solución es constante para un dado conjunto de condiciones y cada uno puede ser determinado desde que se conozca el valor del otro.

¿Dónde podemos utilizar los medidores de pH?

Sobre todo, los medidores de pH desempeñan un papel esencial en lo referente a temas de salubridad, ya sea en el agua, la comida, la piel e incluso el suelo. En altas concentraciones puede resultar nocivo para la salud. Los medidores de pH los utilizamos también para la examinación de shampoo, jabón, pastas dentales, medicamentos y alimentos. Gracias a ello se pueden vender estos productos sin resultar riesgosos para las personas.

En conclusión, los medidores de pH son una herramienta excelente y que nos permiten realizar cálculos con facilidad. Con el beneficio de trabajar de manera completamente digital, termina por convertirse en un instrumento simplemente indispensable.

¡Oferta!
$929.00 MXN
¡Oferta!
¡Oferta!