Medidores de CO, CO2

Los medidores de CO, CO2 son instrumentos que se utilizan para la medición de dióxido de carbono en un ambiente determinado, en otras palabras, son un tipo de instrumentación que le permite analizar y comprobar la calidad del aire. Habitualmente estos aparatos registran el dióxido de carbono en partes por millón (ppm) en los espacios ocupados y nos ofrecen una muestra de la concentración de este gas en el aire que respiramos. Del mismo modo, los medidores de CO, CO2 se pueden identificar las zonas o estancias habitadas en las que los niveles de dióxido de carbono son superiores a los aceptables. A partir de aquí habrá que diseñar o ajustar los sistemas de ventilación y el flujo de aire a estas necesidades con el fin de obtener la adecuada renovación y calidad del aire interior.

El dióxido de carbono es un gas incoloro, inodoro y con un ligero sabor agrio. Bajo la influencia de la luz solar las plantas convierten el dióxido de carbono (CO2) en oxígeno (O2). La respiración humana y animal convierte el oxígeno (O2) otra vez en dióxido de carbono (CO2). Sin embargo, esto crea un equilibrio que los productos gaseosos de la combustión distorsionan, por lo tanto, se acelera el efecto invernadero.

La medición de dióxido de carbono es necesaria para diversas aplicaciones, desde la automatización de edificios e invernaderos hasta la ciencias de la vida y la seguridad.  Muchas tecnologías se utilizan para medir el CO2

Áreas de aplicación de los medidores de CO, CO2:

  • Incubadoras de ciencias de la vida
  • Instalaciones de almacenamiento en frío
  • Transporte de frutas y verduras, alimentos y bebidas
  • Fermentación y producción de cerveza
  • Agricultura: invernaderos, granjas de hongos, ganadería
  • Mediciones ecológicas, por ejemplo,  respiración del suelo y  medición ambiental de CO2
  • Empaquetado

En conclusión, utilizar los medidores de CO, CO2 nos permitirán disfrutar de un óptimo ambiente interior y de los máximos niveles de confort y salubridad.