REFRACTÓMETROS

 Los refractómetros o brixómetros son instrumentos ópticos de alta precisión y de un sencillo manejo, sobre todo, se basan en la refracción de la luz al pasar por un prisma, para determinar la magnitud a medir solamente hace falta una pequeña muestra, siendo así un instrumento muy útil con los que debería contar todo profesional. En otras palabras, la refracción de luz es una propiedad física de cualquier sustancia y se relaciona con algunas propiedades físicas como la densidad. A partir de ello, y de acuerdo a su aplicación se construyen diferentes escalas. Por ejemplo, la escala más usada es Grados Brix (Proporción de sacarosa o sales en una solución)

Del mismo modo, el refractómetro es utilizado para medir el índice de refracción de líquidos y sólidos translucidos permitiendo:

  • Identificar una sustancia.
  • Verificar su grado de pureza.
  • Analizar el porcentaje de soluto disuelto en una determinada solución.
  • Ofrecer otros análisis cualitativos.

El uso de los refractómetros es muy amplio. Es así como podemos ver que, en enología, se utiliza para analizar el contenido de azúcar y potencial grado de alcohol que varía según la maduración de las frutas.

En la industria química,los refractómetros controlan la calidad de detergentes, ambientadores, emulsiones y otros productos químicos. Y en el sector alimentario, se analiza los zumos, lácteos, salsas y azúcar refinada.

En GreenTech Instruments tenemos gran variedad de refractómetros, pregunte a nuestros asesores especialistas sobre el más adecuado a sus necesidades. Estamos comprometidos con el comercio justo de instrumentación científica y ambiental en México y Latinoamérica